Historia



Historia de Miyoshi Takei

   Dada la larga historia del tenis, El Tenis para Ciegos es un deporte relativamente nuevo. Fue creado originalmente por Miyoshi Takei en 1984 en Kawagoe, Saitama, Japón. En ese momento, Miyoshi era un estudiante de secundaria ciega en la Escuela de Saitama para Ciegos e Impedidos Visuales y él tenía un sueño para golpear una pelota de tenis.

     Versiones con discapacidad visual de varios otros deportes como el voleibol, tenis de mesa y el béisbol ya existían en ese momento. Pero, en estos juegos de pelota, la pelota rueda en el suelo en vez de rebotar. Esto no era lo que Miyoshi estaba buscando. Quería jugar al tenis en tres dimensiones con una pelota que rebote. Fue a ver a su profesor de educación física y le pidió consejo. El maestro estaba interesado en su idea y comenzaron a experimentar juntos en el gimnasio en la escuela Saitama para ciegos y deficientes visuales.

     La primera y más importante tarea era hacer una bola especial que permitierá a los jugadores con discapacidad visual  localizar la posición de la pelota por el sonido que se emite,cuando rebota o al golpear. Al principio, trataron de utilizar una pelota de juguete de plástico, en el que se ponen unas bolitas de plomo. Se sacudió y el sonido era bueno. Pero la altura del rebote no era apropiado. Siguieron  experimentando con otros materiales, pero estaba resultando muy difícil hacer  perfecto el Tenis para Ciego.

     Después de graduarse de la escuela, Miyoshi entró en un curso de educación especial en Tokio para aprender fisioterapia. Tomó su pelota original  y la llevo al Centro de Tokio Deportes para  discapacidad. Le pidió a un instructor jugar al tenis con él. Al principio, el instructor no estaba seguro de la idea de Miyoshi, pero estaba profundamente conmovido por su entusiasmo. En ese momento, el minitenis vino de Suecia. Una pelota de esponja se utiliza para el minitenis. Un día, un hombre que trabaja para la asociación de tenis en silla de ruedas mostró una pelota de esponja a Miyoshi. Tenía la idea de usar una pelota de esponja. Luego se fue a una tienda para encontrar una pelota, y ubicó una pelota de esponja grande.
        Él cortó por la mitad y puso una pelota de tenis de mesa para las personas ciegas y baja visión en el centro. Fue muy difícil al principio para Miyoshi hacer contacto con la pelota, pero también fue un gran paso adelante para tres deportes dimensionales para ciegos y deficientes visuales. Con su exterior de esponja y una pelota de tenis de mesa con bolitas en su interior, el Centro Nacional de Rehabilitación para la discapacidad (NRCT) en Tokorozawa en Saitama inició un proyecto para la fabricación de la pelota de tenis especial para ciegos y establecer las reglas.

      El sueño de Miyoshi se estaba haciendo realidad. Las personas con discapacidad visual, que estaban estudiando allí, prestaron atención al juego. Además, con la ayuda de personas de movilidad reducida Asociación Deporte japonés, un deporte todavía desconocido estaba a punto de nacer. Fue el 21 de octubre en 1990 que el sueño de Miyoshi se hizo realidad. El primer torneo nacional se celebró en NRCT. Miyoshi se quedó en la cancha  muy emocionado y feliz. Había logrado su objetivo.

    Japón está dividido en 47 regiones. Pelota de tenis con sonido ahora se juega en más de 30 de estas regiones. Se estima que alrededor de 300 jugadores están disfrutando con regularidad. La raqueta, corta y ligera, todos desde niños a ancianos puede jugarlo. Y lo mejor de todo, personas con ó sin discapacidad pueden jugar el Tenis para Ciegos, ya sea como opositores o en un formato mixto de dobles con un jugador de discapacidad visual junto a alguien vidente. Nuestro objetivo es hacer un evento Ciegos Tenis Juegos Paralímpicos y un deporte que se juega a lo largo y ancho de todo el mundo.


Perdimos nuestro inventor.
 Miyoshi Takei  1968-2011

Sr. Takei falleció el 16 de enero de 2011.He cayó la plataforma de la estación Mejiro y fue atropellado por un tren. Tenía 42 años de edad.
   Quería ir todo el mundo para difundir tenis para ciegos. Él inventó este deporte y creó una bola por sí mismo. Fue amado por muchas personas y todos lo extrañamos.
Tenemos que trabajar duro para lograr su sueño.
     Su sueño es que tenis para ciegos se jugará tanto las personas con ó sin Discapacidad Visual . Y se jugará en los Juegos Paralímpico de 2020.


Tomado de: http://www.hanno.jp/matsui/


No hay comentarios:

Publicar un comentario