viernes, 22 de mayo de 2015

GIRA DE MASIFICACIÓN DEL TENIS PARA CIEGOS EN VENEZUELA

Entre el 14 y 17 de mayo, se realizó la primera gira nacional para la masificación del Tenis para Ciegos en Venezuela, en este viaje participaron los Jugadores Ciegos: Gregorio ( gollo), Adiel, yoel, Fernando, Jhongary, Winder,Williams, y Luis, Jugador en Silla de Ruedas: Asbel, los entrenadores Yongel Delgado, Meffis Campos y Victor Laya-Zaraza y el Apoyo de Angelis ,  Salimos de Puerto Ordaz el día 14 con el apoyo de un Bus de Petroleos de Venezuela ( PDVSA-Petro San Felix ),
Pasamos por El Tigre y nos Recibió la directiva de uno de nuestro patrocinates AgarCorp Venezuela. Seguidamente llegamos a Zaraza y nos recibió el Prof. Victor Laya y su Madre que nos atendíó con la Cena y alojamiento.

         




























  Temprano del día 15 salimos vía a San Carlos-Cojedes, donde nos esperó la Abog. Adela Mieres Presidenta de la Asociación de Tenis de Campo de Cojedes y su equipo que nos atendió de maravillas y realizamos la I Clinica de Tenis para Ciegos en Venezuela, promesa que le hicimos y cumplimos.


         











Tuvimos la asistencia de más de 30 personas y el Prof. Yongel Delgado dictó los módulos 1 y 2 de Tenis para Ciegos y realizamos la práctica en la cancha central del complejo de Tenis que fué de bendición.


 















Nos alojamos en San Carlos con el apoyo de la Asociación de Tenis y en la Mañana del día 16 salimos a Caracas a las Instalaciones de la Federación Venezolana de Tenis ( FVT) para el foro " Tenis y Diversidad Funcional", en el marco del Diplomado de Entrenador de Tenis organizado por el Prof. Nelson Hurtado.

 Fuimos recibidos por el Presidente del la FVT Prof. Luis Contreras, Prof. Nelson Hurtado Dep. Capacitación y demás directivos. Con la Presencia de más de 40 personas entre alumnos del diplomado, directivos de la FVT y Jugadores con Discapacidad visual, Intetelectual y Motora, iniciamos el Foro.















    En el Foro tuvimos el honor de conocer sobre las Olimpiadas Especiales a Cargo de la Lic. Maritza Alonso, luego el Sr. Guillermo Delfino Jugador No.600 de Tenis en Silla de Ruedas, nos dio su testimonio y vivencias que movió la fibra de los presentes. Finalmente el Prof. Yongel Delgado dictó la clinica de Tenis para ciegos y todos pudimos conocer de este deporte para Ciegos.













 
  



























 





Finalmente el Prof. Victor Laya preparó las Canchas e iniciamos las exhibiciones de Tenis para ciegos, Tenis con Discapacidad Intelectual de Olimpiadas Especiales y Tenis en Silla de Ruedas con Asbel Abreu y Guillermo Delfino. Todos jugaron en conjunto, y tuvimos la presencia de jugadores y entrenadores que experimentaron el Tenis para Ciegos.
    El Domingo 17 retornamos a Puerto Ordaz. Agradecemos a todos por la atención recibida y esperamos que el Tenis Especial se masifique y haga un impacto e integración a las personas con Discapacidad.
Aquí algunas fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario